martes, 18 de enero de 2022

MALDITO KARMA

 

El libro es bastante interesante, habla sobre el éxito y la felicidad. Kym Lange, una periodista de éxito, egocéntrica, despiadada con quien le pueda hacer sombra, adicta al trabajo, con poco tiempo para su marido y su hija pequeña de cinco años llamada Lily, y para quien el aspecto exterior es lo más importante, le toca reencarnarse repetidamente hasta descubrir las razones de su muerte.

Después de sufrir el accidente (muere aplastada por el lavabo de una estación espacial) Kym ve toda su vida pasar, se da cuenta de cuánto la va a echar de menos y cómo ha acumulado mal karma. Entonces despierta reencarnada en hormiga. Está en un agujero, tiene dos antenas y dos patas. Imaginando que estaba en coma y que pronto iba a salir pensó ese era su castigo.

"Me miraron de nuevo un instante con la mirada vacía y prosiguieron con su trabajo. Como yo no era su comandante ni mucho menos su reina, mis advertencias les importaban tres pitos. Ocurría lo mismo que en las grandes empresas: el sano juicio se estrella en la jerarquía interna."

Kym no desea separarse de su hija y ante la vida insignificante y de esclavitud que se ha ganado, el carácter soso y rebelde de Kym la llevó a trazar distintos planes para conseguir estar cerca de su familia. Para ello contó con la ayuda de Casanova, el famoso escritor italiano que lleva más de doscientos años en la misma situación de Kym después de intentar recuperar buen karma y después de sucesivas reencarnaciones.

El deseo de Kym, de acumular buen karma para así poder llegar a reencarnarse en ser humano otra vez, llevará a Kim a realizar buenos actos y a pasar por la reencarnación en hormiga, conejillo de indias, lombriz, perro, vaca, ardilla, etc.

Finalmente, Kym se da cuenta de que en la vida lo que merece la pena no se puede medir en lo bonito o feo que es, o en el éxito que tengas en tu trabajo y que lo que de verdad importa es la familia, ayudar a los demás y ser feliz y hacer feliz a los demás. 

 Alejandra Vergara GES2C 

No hay comentarios:

Publicar un comentario