martes, 18 de enero de 2022

CUANDO SEA MAYOR QUIERO SER FELIZ

 

Os lo voy a contar resumido como yo misma lo entendí, pero os recomiendo que lo leáis, es fácil y es un cuento.

Primer concepto: la confianza de uno mismo.

Tenemos un diamante que brilla muchísimo y es único. Es importante protegerlo y no dejar que nadie apague su brillo. Guardarlo en un cofre como un tesoro y utilizar un escudo invisible para no entre nada y así tu diamante no se ensuciará. Recuerda la palabra respeto: tratar a las personas como te gustaría que te trataran a ti.

Segundo concepto: Actitud positiva.

Vamos por la calle con un vaso de agua. Y le preguntas a la gente como lo ve si medio lleno o medio vacío, la gente responderá de distinta manera.

Medio vacío: es porque decidimos ver la parte negativa, el lado malo, porque nos fijamos en lo que nos falta de valorar.

Medio lleno: nos fijamos en lo que tenemos y no en lo que nos falta . Se llama actitud positiva.

¡Tu elijes como puedes verlo!

Tercer concepto: honestidad y respeto.

El mundo puede ser mejor con nuestras superpalabras. Ser, amable, honesto, respetuoso crea destellos muy bonitos y cuanto mas lo hagas el mundo será mejor.

Cuarto concepto: El amor.

En mi propia opinión es muy valioso. El corazón, es lo más importante en nuestro cuerpo, mucha gente no sabe que tenemos dentro un cajoncito.

Agradecimiento es una palabra muy larga, pero significa estar contento por todo lo bueno que cada uno tiene.

Una actividad muy saludable es cada noche antes de acostarte agradecer las cosas buenas que te han pasado. Tu corazón estará lleno y será bueno para ti.

Agradece en vez de quejarte.


Quinto concepto: El juego de mapas. Es como un juego de un laberinto de mapa, elije el camino con tu esfuerzo cuando el camino sea difícil porque tiene piedras. Recordar que podéis pasarlas sea cual sea el motivo. NO os desaniméis pensad que el esfuerzo obtiene recompensa


Sexto concepto: El espejo.

Dejad de pensar que ropa esta guay. El espejo especial nos dejará ver lo guapos que sois por dentro. Lo entenderéis si os miráis bien en vuestro interior. CONFIANZA.

Para mi este libro me a enseñado a valorar muchas cosas y que, a pesar de las dificultades que hay en la vida, hay que salir adelante. Recordando las palabras mágicas SI TENEMOS UN DIAMANTE (CONFIANZA), un mundo mejor (EMPATIA), un corazón (AGRADECIMIENTO), un juego de mapas (ESFUERZO), y os queréis mucho (mucho, mucho como la trucha al trucho) vuestra vida será mejor.



María del Carmen Peral Linares G2C

No hay comentarios:

Publicar un comentario